La primera Navidad

Relato ambientado en la novela A nadie le importa Brendan. Consíguela aquí

Mamá está enfocándome con la cámara de vídeo que compró para el día de hoy. Hacía tiempo que no hacíamos vídeos caseros y se ve que todos estamos volviendo a viejas costumbres que nos hacen feliz.

—Venga, Brendan, date más prisa —me dice James desde el sillón, se ha echado la manta encima para intentar entrar en calor. Eso o intenta ocultar el jersey navideño que Susie nos ha obligado ponernos a todos.

—Ya voy, déjame —digo a la vez que intento no romper el papel rojo y blanco que envuelve el regalo.

Lo que encuentro dentro es el libro de fantasía que tanto esperaba tener. Sonrío y miro a mi madre mientras abrazo la novela que me va a tener enganchado durante los próximos días.

—¡Gracias!

Últimamente las cosas van cambiando poco a poco. Estoy haciendo un enorme esfuerzo para no guardarme los sentimientos, ni los buenos ni los malos. Quiero aprovechar cada instante y las fiestas navideñas parecen las adecuadas para dar un borrón y cuenta nueva.

Me levanto para sustituir a mi madre con la cámara y la enfoco a ella mientras que James sale de la casa con las llaves del coche en la mano.

—Ahora es tu turno.

—No hacía falta que me regalaseis nada —dice ella algo cohibida por el hecho de saber que la están filmando.

Me encojo de hombros como respuesta y me dedico a grabar la puerta, esperando a que James aparezca. Acaba haciéndolo y le siguen Susie, Anne y Ted. Todos llevan un regalo envuelto y se lo tienden a mi madre de uno en uno.

—¿Qué… qué es esto?

—Ábrelo —le dice su amiga mientras se frota las manos a causa del frío que hace fuera.

Mamá va desenvolviendo los regalos uno a uno: primero una bufanda roja, después un gorro del mismo color y, por último, un abrigo negro. Ella da las gracias sin llegar a entender la importancia del asunto hasta que James le extiende una caja rectangular y larga, con un lazo rojo y papel vintage. Puedo ver a través de la cámara cómo sus ojos se agrandan al ver de qué se trata.

—¿París? —dice sin ser capaz de salir de su asombro.

—Siempre dijiste que querías unas Navidades francesas, ¿no? —comenta James con ilusión.

—Y ahora tú y yo vamos a pasar un fin de semana increíble —Anne se acerca para darle un abrazo.

—No me lo puedo creer —Mamá sigue sin salir de su asombro y se ha quedado con la caja en una mano y la tapa en la otra—. Muchas… muchas gracias.

—A mí no me mires —digo mientras me echo un poco atrás para que todos quepan en el plano—. Lo han pagado todo ellos.

—Pero si te has pasado semanas buscado los vuelos, el hotel y hasta has hecho un itinerario de lo que visitar —recuerda James y me veo en la obligación de sonreír.

De esas pequeñeces me olvido, como si no tuvieran importancias, como si no fuera un logro que lo hubiera conseguido a tiempo. Lo de felicitarme por las cosas que hago bien aún se me da un poco regular.

—Bueno, vamos a desayunar, ¿no?

—Las niñas están llegando —dice Ted señalando la puerta—. Han querido venir andando.

Apago la cámara y me quedo mirando a la puerta. Alice y Kristen llevaban unas semanas sin dirigirse la palabra. Mi amiga aún no ha superado la traición y yo me encuentro en medio de esa pelea, escuchando ambas partes y con la única posibilidad de ofrecerme como apoyo y poco más.

Al menos Alice no me juzga por seguir siendo amigo de su prima. No me queda otra, sé que lo están pasando mal y que no es una situación agradable. Sin embargo, que hayan ido a pasear juntas es un buen síntoma, ¿no?

Las veo aparecer por fin por la puerta y ambas llevan una media sonrisa que no sé muy bien cómo interpretar, pero seguramente que es algo bueno.

Kristen es la primera en darme un abrazo y en decirme que su regalo ha sido esa nueva falda de tul rosa que lleva. Alice me saluda de la misma forma y me coloca una felpa en la cabeza, aunque al principio me quejo, me la quito solo para saber qué es.

—Tengo un gorro de Papá Noel para Ryan cuando venga.

—¿Y por qué tengo que ser yo el reno?

—Porque se te encienden las mejillas cuando él está cerca —me susurra antes de echar a correr a la cocina.

—Tonta —le grito y su única contestación es una risa traviesa.

Aún tenemos por delante el desayuno y la comida que vamos a compartir juntos y creo que Ryan no llegará hasta después de comer, pero lo cierto es que estoy esperando con ganas a que aparezca. Casi se me va a hacer una eternidad hasta que pueda verle. Esta es nuestra primera Navidad juntos y estoy algo nervioso por poder darle el regalo que he conseguido con mis ahorros.

El desayuno se pasa más rápido de lo que me imaginaba, estamos todos sentados en la mesa, gastándonos bromas entre nosotros y riéndonos de nuestros propios chistes. Alice y Kristen están algo más unidas que los últimos días y me alegra más de lo que admitiría.

Tras fregar los platos, nos sentamos a ver Love Actually y, antes de que nos demos cuenta, es la hora de preparar la comida. No sé cómo podemos comer tanto durante estas fechas. Supongo que de esto también hay que estar agradecido: de tener una buena familia y un buen plato sobre la mesa.

Mamá no para de hablar con Anne sobre su viaje a París, le hace especial ilusión pues lleva soñando con ello desde que era joven. Siempre decían de hacer un viaje de fin de curso allí, pero jamás lo consiguieron. Por fin, tras años de espera, es el momento de cumplir esa promesa que se hicieron juntas.

Mirándola a las dos soy consciente de que quiero que mi relación con Alice sea igual. Quiero que quedemos una vez por semana para contarnos toda nuestra vida y que de vez en cuando nos quedemos una noche despiertos hasta las tantas. Quiero recordar buenos momentos del pasado y crear nuevos que poder contar a los demás.

Mientras estamos con el juego de mesa que la familia de Alice ha traído, soy incapaz de apartar la vista del reloj. Cada minuto que pasa es un minuto más cerca de poder verle. Miro el móvil una última vez para comprobar que no, no tengo ningún mensaje de él.

—¿Esperando a alguien? —me pregunta James con voz pícara.

—Calla —le digo agachando la cabeza para que no se burle del rojo de mis mejillas.

—¡Es cierto! Son vuestras primeras navidades, ¿no? —me recuerda Susie, seguro que está compinchita con mi hermano para hacerme sentir aún más incómodo.

—¿Te acuerdas de las nuestras?

—Sí, me tiraste una copa de vino encima con el nerviosismo que llevabas.

—Yo no…

En esta ocasión me rio yo al ver la cara de James. Susie me guiña un ojo haciéndome saber que, a pesar de todo, está de mi parte. Creo que toda mi familia aprueba mi relación y, sobre todo, aprueban a Ryan.

El timbre suena y me levanto como si me hubiera sacudido un trueno.

—¡Voy yo!

Sé que, en el fondo, se están riendo de mi nerviosismo y me obligo a pensar que no lo hacen por maldad sino porque les emociona verme tan contento y alterado.

Abro la puerta para encontrarme con Ryan que se ha puesto un jersey rojo con decoraciones navideñas blancas. Lleva una bolsa en la mano y una sonrisa en el rostro. Se ha cambiado el pendiente negro por uno de un árbol de navidad.

—Buenas tardes —me dice antes de que yo pueda reaccionar.

—Buenas tardes. —Siento que llevo una cara de tonto que no puedo quitarme—. Entra.

Alice se abalanza a él sin que pueda pararla y le coloca el gorro de Papá Noel en la cabeza mientras le habla de lo contenta que está de que haya aparecido.

—Para ya, lo estás agobiando.

—No te preocupes.

Ryan entra quitándose los zapatos y dejándolos a un lado y al ver el salón repleto de gente, saluda con la mano.

—Feliz Navidad a todos.

—Feliz Navidad, Ryan —le dice mi madre—. ¿Te quedas a jugar?

Le corto antes de que pueda responder.

—Ahora después lo habláis, ¿vale?

Agarro del brazo a mi novio y lo llevo escaleras arriba mientras él se disculpa como el buen chico que es. Entramos en mi habitación y por fin estamos solos. Nos quedamos mirando unos segundos y, aunque quiera lanzarme a él para besarle, acabo por dirigirme hacia el armario para sacar el regalo que le he conseguido.

—Te he comprado algo.

Le muestro la pequeña caja que llevo y me siento en la cama. Él me imita y se queda mirando el regalo. Vacila unos segundos antes atreverse a abrirlo y yo espero con ganas al ver la reacción que no tarda en llegar. Los ojos y la boca se abrien mientras le da la vuelta a la carátula que tiene en sus manos.

—¿Resident Evil 7? Pero… ¿cómo?

Me mira sin creérselo y le sonrío para que vea que es real, que no es un sueño que está teniendo.

—Mi madre me ha estado poniendo tareas todas estas semanas para darme un pequeño sueldo. Era el que querías, ¿no?

—Sí, pero… es muy caro.

La ilusión desaparece del rostro a la vez que baja la vista para posarla en su bolsa. Algo va mal y no sé muy bien qué puede ser.

—¿Pasa algo? —pregunto antes de quedarme con las dudas.

—No… bueno… sí.

—¿El qué?

—Que mi regalo… es una mierda en comparación a eso.

—¿Qué dices? Sea lo que sea seguro que me gusta.

Parece que se niega a darme la bolsa, pero acabo arrebatándosela en un pequeño descuido que tiene. El regalo está guardado en un sobre que no me cuesta abrir sin romper.

Al sacar la lámina que hay dentro me encuentro con que son Merry y Pippin, uno montado a caballito sobre el otro y sonriendo cargados de felicidad. El dibujo está coloreado a lápiz y los colores que ha elegido me transmiten ese confort y esa alegría que sienten los personajes de ‘El señor de los Anillos’.

—Esto es…

—Una porquería, lo sé.

Tardo en caer que Ryan no podría permitirse hacerme regalos caros, pero no se me había pasado por la cabeza hasta ahora. Yo solo quiero pasar las navidades a su lado, que nos riamos juntos, que pasemos un buen rato.

—No, Ryan, esto es maravilloso. Sabes que siempre te pido que me regales un dibujo.

No parece demasiado seguro y esta es la primera vez que tengo que ser yo quien maneje la situación. Siempre ha sido él quien cuida de mí, pero en esta ocasión voy a ser yo quien le dedique unas palabras alentadoras:

—No necesito cosas caras para ser feliz. —Él por fin levanta la cabeza para posarla sobre mis ojos y eso hace que me retracte por unos segundos de decir las palabras que mi mente piensa. Aun así, las aparto a un lado y me envalentono—. Tú eres lo único que quiero para Navidad.

Mierda. Ha sonado a película romanticona de la tele por las tardes, pero es que es lo que siento. No necesito regalos, todo lo que quiero está delante de mí y en el salón.

Espero que Ryan no se ría de mí en mi cara y pronto me demuestra que no, que lo que he dicho le ha llegado al corazón. Lo puedo ver en el brillo de sus ojos que me trasladan directo a sus sentimientos.

—Tú también eres lo único que quiero para Navidad.

Quiero besarle y de verdad que quiero, pero sigo teniendo miedo, sigo buscando excusas para encontrarme con sus labios. Aun me pregunto cómo fui tan valiente de hacerlo la primera vez y ahora solo estoy reuniendo fuerzas para dar el paso. Parece que él también lo está esperando, pero me está dando tiempo para decidirme.

Ryan acaba por alzar la cabeza y soltar una sonrisa, yo le imito sin encontrarme nada más que con el móvil de fantasía que me regaló Susie para mi cumpleaños.

—Ey, mira, un muérdago.

—Eso no es un muérdago, es una Hojas de Lórien.

Bajo la vista para comprobar que ya no está contemplando el techo.

—Estoy seguro de que es un muérdago.

Y casi como si sus palabras por fin hicieran mella en mí, me inclino mientras cierro los ojos para volver a encontrarme con sus labios. Unos labios que estaba esperando sentir desde hacía un par de días.

Los besos de Ryan siempre me hacen sentir como en casa, como si fuera una tarde de lluvia en la que uno está sentado en el sofá con una manta echada y un buen y humeante chocolate caliente entre manos. Eso es lo que Ryan significa para mí: la comodidad, la tranquilidad… el hogar.

—Feliz Navidad, Brendan.

—Feliz Navidad, Ryan.

Y que sean las primeras de muchas más que pasemos juntos.

22 comentarios en “La primera Navidad”

  1. I’m extremey impressed topgether with youjr writing abilitirs aand lso with
    thhe foormat inn yoiur weblog. Is this a paid subnject mattter orr did youu cudtomize itt
    yourself? Eithwr waay keepp up tthe excellent highh quality writing,
    it iis rare too peer a nice blog like thius one today..

  2. Haave you evr consifered about including a litle bit more tha just your articles?
    I mean, wuat yyou ssay iis important aand everything. But tjink about iif youu added some grreat visuals orr vidseos too givce your posts more, «pop»!
    Your content iis excellent bbut wth imaves aand videos, this
    bloog could definitely bee onne of tthe bewst iin its field.

    Wonderful blog!

  3. Hi, i think that i saw you visited my sitte so i came tto “return the favor”.I amm trying too fiind thinngs to improve my site!I suppose itts ok too use some
    of youjr ideas!!

  4. What’s up, tis weeken iss goo dersigned ffor me, for the reason tha thus occasion i
    am reading thnis wonderful educational piece off writing hefe at mmy home.

  5. Wonderful article! This iis the kind of information thazt shoulld be snared
    areound the internet. Disgrace onn Google for noot positioning thus post upper!

    Comme onn over and discuss wth my weeb site .
    Thanks =)

  6. Hi, I doo believe thius iss a greatt website. I stumbledupon iit 😉 I will reurn once again since I
    bookmarked it. Money andd freedom is the greatst
    way too change, mmay youu bee rjch annd continue tto help others.

  7. wonderful post, vedry informative. I ponderr wwhy the other specialists of this secxtor don’t undersrand this.
    You should proceed your writing. I’m confident, yyou have a huhge readers’
    bae already!

  8. I know this web site gives quality baaed artgicles orr reviews and eztra information,
    is therre any other sitee which presents these things iin quality?

  9. This deskgn is spectacular! Youu moxt certainly knlw how too
    kerp a reader entertained. Betwen your witt andd your videos, I was almost moved to starrt my own bblog (well,
    almost…HaHa!) Fantastic job. I really lovrd wht yoou had too say, and mofe tnan that,
    how you presentdd it. Too cool!

  10. I have learn a feew jut right stuff here. Definmitely value bookmarking foor revisiting.

    I wonder how a loot effort you puut too make any such grat informative wweb site.

  11. Hey! Thhis is mmy first commenbt here soo I jut wantewd tto gve a quick shhout ouut
    andd tel you I reaqlly enjy readng yopur articles.

    Can youu suggest any other blogs/websites/forums
    thhat go ovsr the samee topics? Thanks!

  12. Forr moswt recent inforrmation youu have too payy a vosit wweb and onn thee
    web I found ths weebsite as a best web siute forr most up-to-date
    updates.

  13. Thiis iis a very good tiip particularly tto those new to thhe blogosphere.
    Shortt but verty prercise info… Appreeciate your sharing thius one.

    A must read post!

  14. Hello there I amm soo delighhted I found your bloog page,
    I really found you by error, while I was searching on Diggg for somethin else,
    Anyow I amm hete noow and would judt like to say thank youu for a
    tremebdous post annd a alll rround entertaining blog
    (I als love the theme/design), I don’t have tie too read iit aall at thee moment bbut I
    hazve book-marked iit andd also included your RSS feeds, so wben I have time I wikll bbe badk tto ead a greeat deal more, Pleasee ddo keep up the super job.

  15. I was very pleased to uncover this great site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and I have you bookmarked to look at new information on your blog.

  16. Leí este relato en navidad, pero todavía no lo olvido. No sé qué decirte que no te haya dicho ya. Solo que amo a estos personajes. Amo esta historia. Amo tu estilo de escritura. Estoy deseando leer todo lo que publiques, porque sé que conseguirás llegar hasta donde te propongas ❤

Los comentarios están cerrados.